sábado, 12 de septiembre de 2015

Una polémica caricatura de Serena Williams que ha sido condenada por la descripción

Una polémica caricatura de Serena Williams que ha sido condenada por la descripción racista de la estrella del tenis fue reproducida en la portada del diario de Melbourne que la publicó en principio.

El Herald Sun imprimió una porción editada de la caricatura, en la que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam salta sobre una raqueta destrozada durante su discusión con el juez de silla de la Final del Abierto de Estados Unidos, entre otras caricaturas de varios famosos el miércoles bajo el titular "Bienvenidos al Mundo de lo Políticamente Correcto".

El periódico, el de mayor circulación en Australia, defendió la descripción de su caricaturista Mark Knight y sostuvo que la condena, proveniente de todas partes del mundo, busca imponer lo políticamente correcto.

"Si los autoproclamados censores de Mark Knight se salen con la suya con esta caricatura de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será bastante aburrida", afirmó el rotativo en su portada.

Williams ha ganado siete veces el título de individuales del Abierto de Australia en el Melbourne Park, incluyendo la edición de 2017 cuando estaba embarazada.

En una declaración difundida por News Corp., la empresa dueña del diario, Knight dijo que creó la caricatura tras observar el "arrebato" de Williams en la final que perdió ante Naomi Osaka el sábado y que se gestó para ilustrar "su mala conducta ese día, no por cuestiones de raza".

Durante la final ante Osaka, Williams recibió una advertencia del juez de silla por quebrantar la norma la regla que prohíbe a los entrenadores dar dirección a los jugadores. Indignada, Williams se defendió al asegurar que no hizo trampa. Más adelante, azotó su raqueta y le quitaron un punto. Reclamó y le exigió una disculpa al juez Carlos Ramos, quien le quitó un juego.